Corinna imputada

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha reabierto la pieza ‘Carol’ del Caso Tándem en la que se investigan las conversaciones grabadas entre Corinna Larsen y el excomisario Villarejo. En una de ellas, la princesa alemana habla de las cuentas del rey emérito y le atribuye el cobro de comisiones por el AVE a la Meca.

Según fuentes jurídicas consultadas por laSexta, Castellón ha citado a declarar el próximo ocho de septiembre como imputados a Corinna Larsen, junto con José Manuel Villarejo, su socio Rafael Redondo y Juan Villalonga, el exdirector ejecutivo de Telfónica, que también estaba presente en la conversación con Corinna.

Por lo tanto, todos ellos tendrán que acudir obligatoriamente a los juzgados porque se les atribuyen acciones que presuntamente podrían ser delictivas.

García Castellón reabre la investigación para conocer con detalle el entorno de Corinna y los encargos que supuestamente le habría hecho al excomisario. Concretamente, sobre una conversación en la que Corinna le exponía a Villarejo su preocupación sobre una ex asistente española que podría estar vendiendo datos de su vida privada.

En esas mismas grabaciones Corinna habló sobre las presuntas cuentas opacas del rey emérito en Suiza y sobre las comisiones por el AVE a La Meca.

Villarejo le vendió sus servicios explicando que tenía los mejores especialistas del mundo para esta tarea. En ese sentido, el juez considera que debe esclarecerse si el encargo llegó a materializarse y si se abonó dinero para ello, lo que podría constituir delitos de cohecho activo y pasivo en los que podrían haber intervenido los investigados por los delitos cometidos en España.

El magistrado argumenta en su escrito que los hechos analizados pueden acreditar la existencia de una posible actuación concertada dirigida por un funcionario público en activo, Villarrejo, que se lucra recibiendo importante cantidades para la ejecución de diferentes encargos, para los que se valía de su condición de policía.

No obstante, en todo lo que afecte al rey emérito no podrá tomar ninguna decisión el juez de la Audiencia Nacional por su condición de aforado. La Fiscalía del Tribunal Supremo es la encargada de investigar si podría haber cometido algún delito fiscal o de blanqueo de capitales.

Corinna niega haber contratado a Villarejo

Tras conocer las informaciones, los abogados de Corinna han emitido un comunicado en el que aseguran que “jamás contrato o discutió contratar al Sr. Villarejo y por lo tanto jamás le pago cantidad alguna”.

Además, añaden que “las autoridades han contado con el material relevante desde enero de 2019” y que Corinna “defenderá enérgicamente sus derechos contra estas imputaciones, las cuales carecen de fundamento alguno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here