La FEHM lamenta que “todo lo que se había avanzado se vaya al traste” por las decisiones de Reino Unido

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha lamentado que “todo lo que se había avanzado” en materia turística en Balears “se vaya al traste” por la decisión de Reino Unido de desaconsejar viajar a España, incluidas Balears y Canarias, y de imponer cuarentenas a todos los británicos que vuelvan desde España.

Según ha informado Frontera este martes en declaraciones a los medios, “estamos sorprendidos por las decisiones de Reino Unido, así como por sus cambios, dado que en un principio desaconsejaban viajar a España, a excepción de Balears y Canarias, pero finalmente ha incluido a ambos archipiélagos en esta recomendación”.

En esta línea, ha insistido, “cuando pensábamos que las decisiones irían en positivo, se ha decidido incluir a Balears y Canarias en la recomendación de no viajar a España, lo cual ha supuesto un cambio en la planificación de vuelos, que se ha suspendido, de forma temporal, ante la imposibilidad de los seguros de responder”.

“Veremos si las negociaciones diplomáticas van en positivo, aunque no será a corto plazo y los efectos que se empiezan a vislumbrar por parte del sector son desastrosos”, ha lamentado.

Asimismo, ha manifestado su pesar por que “ante el esfuerzo hecho, con el plan piloto, que había dado fuerza al sector, ante esta nueva situación se vuelvan a ver consecuencias negativas y lo que es peor, que cabe la posibilidad de que otros países puedan imitar estas decisiones”.

Por este motivo, ha solicitado al Gobierno central que “trabaje de forma contundente con esas las negociaciones diplomáticas con Reino Unido, que den información sobre los datos positivos, que tenemos, de Balears y, por supuesto, tengan en cuenta el refuerzo en el control en los aeropuertos y cualquier otra medida adicional que sea necesaria”.

Con todo, ha concluido insistiendo en que las consecuencias “son muy negativas, muchos hoteles están teniendo en cuenta los datos de los últimos días para ver si sería necesario cerrar, y no se prevé que a corto plazo se arregle una situación que, de entrada, ha dejado datos muy negativos porque las reservas se han de cancelar de por sí y esto hace que todo lo que se había avanzado se vaya al traste”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here