El PP pide que Armengol explique en el Parlament el caso Autoritat Portuària

El presidente del PP balear, Biel Company ha comparecido esta mañana ante los medios y, en relación al caso de presunta corrupción en la APB, ha anunciado que “desde el Grupo Popular registraremos hoy la petición de comparecencia urgente de la presidenta Armengol ante la Diputación Permanente del Parlamento para que la presidenta no continúe escondiéndose, dé la cara y asuma su responsabilidad ante unos hechos tan graves”.

Así, Company ha afirmado que “desde el PP siempre hemos apelado a la presunción de inocencia, independientemente de la persona investigada y de su formación política. Por lo tanto, escuchando ayer a la consejera Gómez, que fue quién actuó de escudo de Armengol, apelar en la presunción de inocencia, tengo que decirlos que bienvenidos al club, porque en otros casos, esta presunción de inocencia ni la respetaron ni la tuvieron en cuenta”.

No obstante, el presidente del PP ha afirmado que “considerando la gravedad de los hechos investigados y que está implicada la cúpula de la Autoridad Portuaria de Baleares, lo mejor para la institución es que las personas investigadas y que han quedado en libertad con cargos sean apartadas de la institución hasta que se aclare su situación” y ha apuntado que “esta decisión corresponde a la presidenta Armengol, que fue quién eligió al señor Gual de Torrella para el cargo de presidente de la APB. Por lo tanto, debe ser coherente con lo que siempre ha dicho en relación a los casos de corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here