Gual de Torrella no dimite: “Soy inocente”

©TxemaOliver.es

El presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Joan Gual de Torrella, se ha negado a dimitir este miércoles en el consejo de administración de la empresa pública que gestiona los puertos del Estado en la comunidad.

Según fuentes presentes en esta reunión, Gual de Torrella ha manifestado de forma “reiterada, repetida y enfática” que es “inocente” de la presunta corrupción política y administrativa de la que se le acusa en los medios de comunicación y que está investigando la Guardia Civil.

El presidente de la Autoritat Portuària y otros altos cargos de la entidad fue detenido el pasado viernes en un operativo policial de la Benemérita destinado a esclarecer la concesión de amarres de forma fraudulenta a determinadas empresas y otras prácticas no correctas con beneficios para particulares a cambio de prebendas y contraprestaciones económicas ilegales.

Gual de Torrella, que ocupa el cargo nombrado por el Gobierno de España a propuesta del Govern de les Illes Balears, ha visto como los partidos del propio ejecutivo balear MÉS per Mallorca y Unidas Podemos han pedido que deje el cargo de forma inmediata.

Por su parte, horas antes del consejo de administración en el que Gual de Torrella se ha encastillado en su cargo, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que “estará a la altura de las circunstancias” cuando llegue el momento de tomar alguna decisión.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Inca, Armengol había pospuesto cualquier otra decisión a las explicaciones que pudiera dar el presidente de la Autoritat Portuària en el consejo de administración.

Armengol ha reiterado esta mañana no tener “más información que la que se publica en los medios de comunicación” y ha insistido en la “colaboración estrecha” siempre del Govern con la Justicia para que “todo se aclare cuanto antes”.

Tras la negativa de Gual de Torrella ha dejar el cargo de forma voluntaria, ahora habrá que ver si es cesado o no en el próximo Consell de Govern, que está convocado para este mismo viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here