‘Progreso en Verde’ condena que el Ajuntament de Palma no proteja a los caballos de las galeras

El partido ecoanimalista ‘Progreso en Verde’ denuncia el pésimo estado de uno de los caballos de las calesas, que ayer, 29 de julio, permanecía en la parada de la Catedral, a pesar de estar en alerta por altas temperatura.

Guillermo Amengual, presidente de la formación política, exige un cambio urgente: “Las condiciones del caballo de la calesa número 35 eran calamitosas. Daba la sensación que con solo  tocarlo iba a derrumbarse ¿Donde están los controles veterinarios? No puede ser que se permita que los caballos trabajen en alertas por altas temperaturas. Si un decreto, como el actual, no sirve, se cambia y punto. ¿De qué sirve un decreto que prohíba la circulación de las calesas de 12:00 a 17:00 por altas temperaturas, si posteriormente la alerta se alarga durante el día. Y los primeros que mienten son los caleseros que dicen que cuando hace mucho calor no circulan. Seguimos esperando que desde el Ajuntament se dejen de titulares y declaraciones simbólicas y saquen medidas de protección animal. Pero a día de hoy ni equipo de Gobierno ni oposición levantan la voz por los animales”.

‘Progreso en Verde’ recuerda que los caballos son animales muy sensibles a las altas temperaturas y deben protegerse ante una ola de calor como la que estamos viviendo.

El partido ecoanimalista invitó a los grupos políticos del Ajuntament de Palma a realizar el pleno del mes de julio en la parada de las galeras de la Catedral para así empatizar con los caballos que son explotados a diario en nuestra ciudad “amiga” de los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here