Reino Unido estudia cambiar la cuarentena por test Covid-19 a los viajeros pero “no de forma inmediata”

El Gobierno británico ha asegurado este jueves que está estudiando la posibilidad de hacer test de Covid-19 a los viajeros procedentes de países considerados de riesgo, con el objetivo de reducir el periodo de cuarentena, que actualmente es de 14 días.

No obstante, según ha avanzado el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en una entrevista en la BBC, no se prevén cambios “de forma inmediata” y ha destacado su preocupación por los indicios de que está surgiendo una segunda ola en Europa.

El ministro ha admitido que el “gran desafío científico” con las pruebas en las fronteras es que la gente “puede incubar esta enfermedad durante muchos días sin mostrar ningún síntoma, y eso no aparecería en una prueba”.

Hancock ha asegurado, además, que nuevos países podrían ser añadidos a la lista de cuarentena de viajeros en los próximos días. “En medio de una pandemia global, solo tenemos que ser realistas sobre el hecho de que las medidas cambian porque la pandemia cambia en otros países”, ha argumentado.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este mismo jueves que el Gobierno británico ha dado un plazo de diez días para la revisión de la cuarentena impuesta para los viajeros procedentes de España y ha anunciado que el Gobierno ya ha presentado corredores turísticos seguros con el objetivo de “levantarla antes”.

“Nos han dado un plazo de diez días para la revisión”, ha señalado la ministra en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que esta es una medida “temporal” que espera que se levante tras presentar los corredores turísticos seguros.

No obstante, Maroto ha señalado que la voluntad del Ejecutivo español es que Reino Unido “adelante esa decisión”, ya que los datos epidemiológicos de zonas vacacionales donde los británicos suelen viajar están “con bajo riesgo” e incluso “mejor” que el Reino Unido, como es el caso de Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana o Andalucía.

La cuarentena de 14 días impuesta por el Gobierno británico de Boris Johnson a todos los viajeros que llegan al Reino Unido desde España ha provocado la caída de las reservas turísticas en Balears y ha agravado de forma exponencial la crisis económica ya provocada anteriormente en el sector por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here