El comité de empresa de la EMT acusa al alcalde Hila de “engañar a los trabajadores”

El comité de empresa de la EMT ha acusado este viernes al alcalde de Palma, José Hila, de engañar a los trabajadores al proclamarse como “gran defensor de la EMT” y de hacer políticas, sin embargo, “en detrimento” de la empresa de transportes.

En un comunicado, tras la reacción de Hila a la convocatoria de la huelga para septiembre asegurando, según el comité, que la restitución de líneas tras la pandemia o la concesión privada del corredor de Cala Mayor “no son problema de los trabajadores sino del equipo de gobierno”, han criticado el cambio de actitud del primer edil respecto a cuando estaba en la oposición.

Según el comité de empresa, la EMT solo se quedará con las líneas de barriada “que ningún privado quiere” en detrimento de los trabajadores ya que “no se necesitarán los 660 trabajadores actuales”.

El comité ha pedido a Hila que se reúna con los representantes de los trabajadores “para arreglar lo que todavía tiene arreglo”.

Igualmente han pedido explicaciones al primer edil sobre “la retirada de las líneas 1, 2, 3 y 34; que se empleen taxis en las 9, 22,31 y 32; y sobre la retirada del servicio a los usuarios de Sa Indioteria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here