Eroski presenta en Eivissa los “Productes de Sa Nostra Terra”

Eroski ha lanzado, un año más, la campaña “Productes de Sa Nostra Terra”, en un acto en Eivissa donde han presentado una campaña “virtual” realizada con sus diferentes proveedores de las islas.

Ha tenido lugar hoy y que ha contado con la participación de Vicent Marí y Joan Marí, Presidente y Director Insular de Agricultura del Consell d’Eivissa respectivamente, así como de Antonio Moya, gerente de supermercados Eroski de Eivissa y Formentera, junto a proveedores de Eroski y productores locales.

El objetivo del acto es seguir impulsando el consumo de producto local, como lleva años haciendo esta cooperativa. Así, el nuevo modelo de tienda ‘Contigo’ ha permitido la incorporación de nuevas gamas de productos autóctonos que han llevado a la cadena a aumentar las ventas año tras año de producto balear.

La potente apuesta de Eroski en Balears por la frescura de sus frutas y hortalizas, como su compromiso por la sostenibilidad de la huerta y del campo balear, han propiciado unas ventas de producto local en sus centros de Eivissa, durante 2019, por valor de más de 2 millones de euros.

Además, Eroski sigue su apuesta permanente por el producto local, con la incorporación a su marca de productos frescos “Natur” los melones, las sandías y los tomates de ramellet, específicamente seleccionados por sus sabores y sus excelentes características organolépticas.

Desde Eroski quieren agradecer el esfuerzo a todos los productores locales, que en estas circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19 han seguido trabajando muy duro para que podamos contar con los productos de “Sa Nostra Terra” con los más elevados estándares de calidad y a muy buen precio.

El crecimiento registrado en los productos cárnicos de Balears ha experimentado, un año más, un incremento en la gama, que alcanzó el 13% en las ventas de vacuno balear, con la gama de ternera Balear Natur envasada, que nos aporta un 17% de la venta total de ternera. En cordero balear el incremento ha sido del 3,7%, con unas ventas de casi 14.000 corderos. Destacar además la buena aceptación que tienen en Eivissa los cárnicos elaborados en la isla con crecimientos de venta de más del 5,8%.

La apuesta constante y el trabajo realizado junto con los diferentes consejos reguladores ha hecho posible crecer en sobrasada IGP Mallorca un 8,4%, con unas ventas de 56.000 kilos. En cuanto al queso DO Mahón-Menorca, se han vendido 336.000 kilos, suponiendo un incremento del 1,4%.

El volumen de la producción de panadería, elaborada por 9 proveedores de Balears, ha supuesto un total de 1.525.434 unidades de producto, igualando prácticamente la cifra del año anterior. Cabe destacar la venta de panes payeses, trabajando con 4 proveedores locales entre las 3 islas, con un total de ventas de 668.731 panes, lo que supone un incremento del 103,3% con respecto al año anterior.

En cuanto a bollería, cabe destacar las ventas de empanadas, cocarrois y robiols, con un total de 1.252.306 unidades vendidas, lo que supone un ligero incremento con respecto al año anterior.

En cuanto a pescadería, la excelente relación de Eroski Balears con la lonja de Palma y las diferentes cofradías isleñas de pescadores está consiguiendo mantener en las tiendas una gama de producto recién pescado y poner a disposición de los clientes una amplia gama de pescado, que ha visto incrementadas sus ventas un 9% sobre el año anterior. Destacar la participación de la lonja en los centros de Eivissa, alcanzando unas cifras de más del 20% de participación.

Las ventas de leche ordeñada en las islas han crecido un año más, alcanzando los 4.153.045 litros, incrementándose en un 8,9%% sobre el año anterior. Eroski mantiene la apuesta por la venta de huevos frescos de Balears, alcanzando unas ventas de más de 4,7 millones de huevos, con un incremento del 2,7%. Las ventas de helado local han crecido de forma considerable, con un incremento del 33,81% sobre el año anterior, suponiendo un total de 1.524.935 euros de facturación.

La gama de aceites DO Mallorca ha superado los 26.000 litros vendidos y Eroski sigue impulsando el consumo de los productos de las denominaciones de origen de Balears. En 2019 las ventas de vinos con DO (Binissalem, Pla i Llevant y Vi de la Terra) han rebasado los 2,9 millones de euros.

Todos los participantes han destacado la importancia del producto km 0, tanto por la reducción de la huella de carbono como por su frescura y excelencia, elogiando la labor de los productores locales. Antonio Moya, ha expuesto las cifras de venta de producto local por parte de esta cooperativa, que siguen incrementándose año tras año, y ha agradecido la buena labor de los productores de las islas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here