PIMEB solicita a Díaz que los ERTEs se alarguen hasta Semana Santa de 2021

jordi mora, pimem

PIME-Balears ha pedido a la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, medidas “urgentes, claras y directas” para la pequeña y mediana empresa de Balears.

La primera ha sido la reiteración de exonerar al 100% las empresas de menos de 50 trabajadores y en un 75% las de más de 50 trabajadores del pago de la Seguridad Social. Se trataría según el actual e itinerante presidente de la Confederación, Jordi Mora, de aplicar las mismas medidas que se implantaron durante el estado de alarma. Se pide “más aceleración y más concreción para poder ayudar a las empresas en sus futuras planificaciones”.

Sobre los tempos de aplicación de los ERTEs, Mora asegura que “se deben alargar los ERTEs hasta Semana Santa de 2021 para poder dar más oxígeno a unas empresas muy afectadas por la falta de ingresos”. El presidente de PIMEB considera que en estas fechas “se podría empezar a ver la luz al final del túnel y haber ayudado a las empresas en el momento más difícil de la crisis”.

El actual presidente de PIMEB y, también presidente de PIMEM, ve necesario que los costes de los test de COVID-19 dejen de ser pagados por la empresa y los asuma la administración o que se compensen a través de la Seguridad Social. Para Mora se podría aplicar vía cotización o como gasto de Salud Pública. Otra medida a nivel más laboral que se ha puesto sobre la mesa es “la imperiosa necesidad de que todos los trabajadores cobren las prestaciones correspondientes”.

PIMEB ha trasladado a la ministra Diaz la necesidad de crear un cuadro de mandos sanitarios para cada territorio que sea “público, online, transparente y actualizado”.

Finalmente Mora ha agradecido el interés y la implicación de la ministra Díaz en conocer de primera mano la realidad insular y escuchar las reivindicaciones de los agentes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here