Un pitbull hiere a un policía durante la extinción de un incendio

Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido leve, después de haber sufrido el ataque de un perro, raza pitbull, mientras estaba trabajando en un incendio en el Camí Vell de Bunyola, delante de Son Fusteret.

Según ha informado Policía Nacional este domingo en declaraciones a Europa Press, el agente se había desplazado hasta el Camí Vell de Bunyola, donde se había decretado un incendio a las 02.00 horas, para habilitar la zona a expensas de la llegada de Bomberos de Palma.

Entonces, el funcionario policial ha advertido un pitbull en la zona, atado a un árbol, solicitándole al dueño que lo trasladará, sin soltarlo de la correa. Sin embargo, el can se ha soltado y ha sido, en ese momento, cuando el agente ha sufrido el ataque.

A causa del ataque, la víctima ha sufrido dos mordeduras, una de ellas parcial, en el lateral de la cara, y otra en la parte trasera del cuerpo. Entonces, el agente ha efectuado un disparo intimidatorio con el objetivo de que el animal le soltase.

Tras escuchar el disparo, el pitbull se ha refugiado entre uno matorrales, de donde el dueño ha tratado de sacarlo con un lazo de acero que se le ha facilitado por parte de Son Reus. Sin embargo, el can ha fallecido, todo parece indicar que por los esfuerzos de su dueño con el lazo, que le habrían causado la muerte por ahogamiento.

El agente policial, por su parte, ha sido trasladado a una clínica privada, donde se ha estimado que las heridas no revestían gravedad y por tanto no se ha requerido su ingreso.

INCENDIO EN UNA CASETA EN SON FUSTERET

En cuanto al incendio en el que trabajaba el agente que ha sido atacado por un pitbull, se ha declarado a las 02.00 horas de este domingo en el Camí Vell de Bunyola, delante de Son Fusteret, según ha informado Bomberos de Palma.

Al respecto, fuentes de los Bomberos han explicado que el origen del fuego se hallaría en unos rastrojos. Si bien, se habría extendido hasta alcanzar una caseta, de la cual han destacado que había “mucha suciedad” apuntando a la posibilidad de que en ella residiera un indigente.

Los efectivos de Bomberos de Palma han trabajado en la extinción del incendio durante alrededor de una hora y media, marchándose del lugar posteriormente al creer que ya habían logrado sofocarlo.

Si bien, sobre las 06.00 horas han tenido que regresar al lugar de los hechos porque las llamas se habían reactivado. En esta ocasión, simplemente, han concluido, se ha refrescado la zona y se ha dado el incendio por extinguido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here