Dos detenidos por abusos sexuales a menores

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de 25 años y otro de 43, presuntamente implicados en dos casos de abusos sexuales a menores ocurridos en Balears.

Según ha informado este lunes el Instituto Armado, al detenido de 25 años se le imputa, además del delito de abusos, otro de inducción a la prostitución a menores de 16 años. Las pesquisas comenzaron cuando el equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil recibió la denuncia de una niña relatando los hechos.

La niña sostenía que cuando tenía 12 años, en una red social un hombre le había ofrecido dinero y ayuda para conseguir una casa, a cambio de vídeos de contenido pornográfico. Además, posteriormente el hombre mantuvo relaciones sexuales con la menor, según la denuncia.

Al parecer, años más tarde, el hombre se había vuelto a poner en contacto con la víctima, quien en ese momento comunicó los hechos a la Guardia Civil. El hombre, que tiene antecedentes por hechos similares, fue detenido este 27 de julio.

Por otro lado, la Guardia Civil recibió otro caso derivado desde el Instituto Balear para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de Son Espases. El Hospital informaba de que una menor de 12 años había referido ser víctima de abusos sexuales por parte de su tío paterno cuatro años antes.

El hombre, de 43 años, fue detenido el pasado 28 de julio. También le constan antecedentes por hechos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here