CAEB reclama al Gobierno “un plan especial para Balears ante la enorme gravedad de la crisis que ya padecen las islas”

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha mostrado este martes su “profunda preocupación por los pésimos datos de paro y de destrucción de empleo que superan de forma absolutamente extraordinaria la media del país” en la comunidad y ha reclamado al Gobierno un “plan especial” para las Islas “ante la enorme gravedad de la crisis en Balears”.

En un comunicado, Planas ha considerado que las cifras de paro registrado reflejan que “Baleares ha sufrido el mayor aumento del paro de España, con un incremento del 90,77 por ciento del paro interanual, muy por encima de la media nacional, que ha sido del 25,29 por ciento”.

Planas ha incidido en que Balears “es la comunidad autónoma que se está viendo más perjudicada de toda España por la crisis económica derivada de los efectos provocados por la irrupción del coronavirus”.

Además, ha reiterado su petición para que en Balears se prolonguen los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el inicio de la próxima temporada turística “para evitar el cierre de miles de empresas y la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajo”.

Según ha añadido, la situación que atraviesa Balears es “totalmente alarmante” tanto para las empresas, como para los trabajadores, así como para el conjunto de los ciudadanos de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here