Company cree que la decisión del rey Juan Carlos I busca “quitar presión” a Felipe VI

El presidente del PP en Balears, Biel Company, ha considerado este martes que el rey Juan Carlos I ha tomado la “decisión difícil” de trasladar su residencia fuera de España para “intentar quitar presión” al rey Felipe VI y “para intentar dar tranquilidad y estabilidad” en el trabajo que hace su hijo, que ha añadido que “es una persona solvente como jefe de Estado”.

Así se ha manifestado el líder de los ‘populares’ en Balears durante una entrevista en IB3 Ràdio, donde también ha incidido en el papel de Juan Carlos I durante la transición española. La transición, ha indicado, fue “modélica” y el rey emérito, “una de las personas más importantes y determinantes”.

En este sentido, ha censurado que “algunas personas” aboguen por utilizar la actual situación para reclamar un cambio en el sistema y reclamar una república, y ha añadido que el sistema democrático español “ha funcionado bastante bien”. “Cuestionar nuestro sistema creo que es aprovecharse de noticias como esta”, ha añadido.

Company ha aprovechado también para mostrar su “respeto” a la decisión del rey emérito Juan Carlos I de trasladar su residencia fuera del país, así como a las investigaciones judiciales en curso que le afectan por un presunto cobro de comisiones ilegales y otros posibles delitos derivados como fraude a la Hacienda Pública o blanqueo de capitales. Además, ha apelado a la presunción de inocencia y ha pedido “prudencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here