Cs Baleares apuesta por alargar los ERTE hasta el inicio de la próxima temporada turística

Marc Perez Ribas Cs Baleares

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha valorado “muy negativamente” los datos del paro del mes de julio que ponen de manifiesto que “la única solución al elevado número de desempleados es el alargamiento de los ERTE hasta que se inicie la próxima temporada turística”.

Así, “estamos ante una situación de debilidad económica sin precedentes con más de 55.000 desempleados en el sector servicios” por ello “el Govern debe apostar de inmediato por las ayudas a autónomos” ya que “no pueden verse abocados a bajar la persiana de forma permanente”.

En este sentido, el diputado de la formación liberal ha denunciado que “las líneas de ayudas que ha habilitado el Govern se agotaran en tan solo 40 minutos” y “este hecho pone de manifiesto que Armengol no está a la altura de las circunstancias” y “las ayudas que han añadido son insuficientes y de muy difícil tramitación”.

Por último, Pérez-Ribas ha señalado que “Negueruela debe apostar por políticas activas de ocupación” además de “luchar por los intereses de la ciudadanía balear asegurando la continuidad de los puestos de trabajo ya existentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here