MÉS volverá a proponer cambiar el nombre de la plaza Joan Carles I en el próximo pleno de Cort

plaza juan carlos I palma

MÉS-Estimam Palma volverá a presentar una moción para retirar el nombre de la plaza Joan Carles I e instar a la comisión de toponimia del Ajuntament a proponer un nombre más adecuado en el próximo pleno municipal, tal y como ya propuso en la sesión plenaria de julio.

Según ha informado el grupo en un comunicado, en esa ocasión, la propuesta fue rechazada en el pleno con los votos en contra de PP, VOX, Ciudadanos, así como del PSIB, que votó en contra argumentando que había que esperar a que avanzasen las investigaciones contra el rey emérito, asegurando que no había información suficiente para tomar una decisión al respecto.

No obstante, tras la “huida” de Juan Carlos I anunciada este lunes, los ecosoberanistas consideran que “esta operación denota oscurantismo justo cuando se está investigando al anterior jefe del Estado, evidencia la gravedad de la situación de los escándalos de corrupción y supone, de hecho, la aceptación del origen dudoso de la fortuna de Borbones”.

En este sentido, el coordinador de MÉS-Estimam Palma, Miquel Àngel Contreras, ha asegurado que, “contra la corrupción, por democracia y dignidad, Palma no merece homenajes a quienes ha actuado ilícitamente”. Por ello, ha explicado que volverán a proponer la retirada del nombre de la actual plaza palmesana y ha esperado que, después de los últimos hechos ocurridos, la moción prospere en el próximo pleno.

Asimismo, MÉS ha considerado que los “escándalos e investigaciones” sobre las actividades del anterior jefe del Estado no se pueden resolver con una “huida por la puerta de atrás” sino que tienen que ser dirimidos por la justicia. También ha considerado que ha llegado el momento de plantear un referéndum sobre monarquía o república.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here