Pimem pronostica “un invierno complicado” y pide prolongar los ERTE hasta Semana Santa

jordi mora pimem

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha considerado este martes que los datos del paro son “muy malos” y ha pronosticado “un invierno complicado para familias y empresas”.

En un comunicado, la patronal ha reclamado la necesidad de prolongar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta Semana Santa y volver a la exoneración del pago a la Seguridad Social, “igual que en el periodo del estado de alarma”.

El presidente de Pimem, Jordi Mora, ha asegurado que el incremento interanual del desempleo en un 90 por ciento “no es más que el reflejo de la parálisis empresarial que hay”.

“No se pueden dejar caer las empresas, ni a sus trabajadores” ha reivindicado Pimem antes de reiterar la exoneración del 100% del pago a la Seguridad Social para las empresas de menos de 50 trabajadores y del 75 por ciento para empresas de más de 50 empleados.

Según el presidente de la patronal, “no tener trabajo ahora no sólo es no poder cubrir unas necesidades que ya de por sí es lo más preocupante, sino que entraremos en unos índices muy bajos de consumo interno y esto afectará a muchas empresas locales y autónomos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here