“Diferencias” entre los alcaldes tras el acuerdo de la FEMP con el Gobierno sobre los remanentes

FELIB

El presidente de la Federación de Entidades Locales de Balears (Felib), Antoni Salas, ha reconocido este martes “diferencias” entre los alcaldes, “con diversos puntos de vista”, ante el documento que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado a petición del Ministerio de Hacienda sobre los remanentes municipales.

En declaraciones a los medios, tras la reunión de urgencia mantenida este martes, de forma presencial y por videoconferencia, en la sede de la Federación de Entidades Locales de Balears (Felib), Salas ha confirmado el acuerdo de todos en “que falta información y la necesidad de saber qué dice la letra pequeña de ese documento”.

Además, el presidente de la Felib ha comunicado el rechazo de los alcaldes a “las formas” de la FEMP ya que “no han gustado en general”. “Las federaciones municipales no han podido realizar aportaciones”, ha añadido.

Sobre las “diferentes opiniones” de los representantes municipales, el presidente de la Felib ha destacado la constatación de que la Federación “es totalmente plural”. “Determinados alcaldes ven esta opción como buena, otros no tanto y otros están totalmente en contra”, ha explicado, a la vez que ha señalado “la pluralidad y la grandeza” de la Felib.

Los alcaldes presentes en la reunión de la Felib se han cuestionado también qué implicará este documento de la FEMP, “sobre todo para los más pequeños y los que no tienen remanente”, ha concretado Salas. “Esperamos que haya un debate en la tramitación parlamentaria, donde se podrá hablar para determinar qué modificaciones se pueden hacer sobre el documento”, ha insistido.

Durante la reunión, los representantes municipales han acordado que determinarán su apoyo al documento o no en función de los intereses de los municipios. “No se debería hacer en virtud del color político, sino de los intereses de los ciudadanos”, ha pedido Salas.

Salas ha confirmado que convocarán una Asamblea General, posiblemente en septiembre, en la que analizarán en profundidad el documento aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Antes de la celebración de la reunión, Salas ha avanzado que el objetivo es “pedir información y ayuda para los ayuntamientos que tienen deuda”. “No nos agrada que se dé la totalidad del remanente”, ha matizado, a la vez que Salas ha llamado la atención sobre qué pasará con los ayuntamientos que no tienen superávit, “los que no tienen saneadas sus cuentas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here