Así serán las vacaciones veraniegas de los Reyes en Mallorca

Casa real posado

Se temía que este año la Familia Real no visitara Mallorca en sus tradicionales vacaciones veraniegas, pero finalmente, los Reyes y sus hijas pondrán rumbo a la isla para pasar unos días de descanso en el Palacio de Marivent, eso sí, habrá cambios.

A diferencia de otros años en esta ocasión, los Reyes y sus hijas aterrizarán en Palma a finales de esta semana (entre el 7 y el 8 de agosto), cuando normalmente fijaban sus vacaciones estivales en Mallorca para finales de julio.

La agenda del Monarca y doña Letizia también sufrirá modificaciones. Así, está previsto que la semana del 10 al 17 de agosto los Reyes visiten las diferentes Illes Balears para reunirse con los distintos sectores sociales, turísticos y económicos y conocer de primera mano como les ha afectado y como han afrontado la crisis del Covid-19.

Asimismo, Felipe VI seguirá manteniendo las tradicionales audiencias con las principales autoridades de Balears en La Almudaina y también está previsto que despache con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent, durante la próxima semana de agosto.

Lo que no habrá en estas vacaciones es la habitual recepción que ofrece la Casa Real a las autoridades políticas, así como a una amplia representación de la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina.

Otra de las tradiciones que sufrirá cambios en estas atípicas vacaciones reales es el posado de la Familia Real. Todo indica que este verano nos quedaremos sin el típico posado de los Reyes y sus hijas Leonor y Sofía. Tampoco habrá actividades de ocio y lúdicas, pero sí se espera que Felipe VI, doña Letizia y sus hijas visiten diferentes municipios y puntos de Mallorca.

Cabe recordar que desde hace varios días, doña Sofía se encuentra de vacaciones en el Palacio de Marivent y que este miércoles hizo su primera salida pública para irse de compras con su hermana Irene de Grecia tras conocerse la decisión de su marido, Juan Carlos I, de abandonar España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here