La reina Sofía reaparece en Mallorca tras la marcha de don Juan Carlos fuera de España

Reina emérita Sofía, Casa Real
FOTO: Casa de S.M. el Rey

Dos días después de conocerse el anuncio de don Juan Carlos de marcharse de España, doña Sofía ha reaparecido, dejándose ver paseando por las calles del centro de Palma.

Es un de las imágenes más esperadas tras la decisión de su marido de abandonar el país y fijar su residencia fuera de España en plena investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo por presunto cobro de comisiones ilegales y otros posibles delitos derivados como fraude a la Hacienda Pública o blanqueo de capitales.

La reina emérita lleva ya varios días de vacaciones en Mallorca, pero hasta este miércoles no se le había visto fuera del Palacio de Marivent, residencia habitual de veraneo de la Familia Real española. Doña Sofía se ha dejado ver por las calles del centro de Palma acompañada por su hermana Irene de Grecia.

La madre de Felipe VI y su hermana aprovecharon la tarde par irse de compras por Palma en un conocido establecimiento comercial ubicado en la calle Jaime III. Ambas llevaron las correspondientes mascarillas y vestían muy estivales con caftanes, el de la reina emérita, muy alegre y colorido. Tras sus compras, doña Sofía e Irene se marcharon cada una en un coche oficial.

Cabe recordar que la decisión de su marido no afectará a doña Sofía ya que seguirá residiendo en el Palacio de la Zarzuela y está previsto que siga manteniendo sus actividades institucionales, combinándolas, como hasta la fecha, con su labor al frente de la fundación que lleva su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here