UGT lamenta que Balears “es la única comunidad que recorta los salarios”

La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT ha asegurado que Balears “es la única comunidad que recorta los salarios” a los funcionarios.

En una nota de prensa, el sindicato se ha referido este viernes al anuncio del Govern de la congelación salarial de los empleados públicos al no aplicar la subida del 2% acordada por el Gobierno.

Según UGT, “el Govern ha confundido negociar de buena fe con informar”. En este sentido, han insistido en que la reunión mantenida este jueves “únicamente sirvió para dar información y trámite a una decisión inamovible” del Govern.

Por este motivo, UGT ha afirmado que esta forma de proceder, que sobre todo esta siendo “grave” en el ámbito educativo, “puede enturbiar toda la negociación colectiva” en los diferentes ámbitos del Govern, “una situación del todo indeseable en una coyuntura como la actual en la que el diálogo y la negociación deben ser instrumentos básicos”.

Desde UGT han insistido en que la organización es “plenamente consciente” del contexto socioeconómico de Balears. “Somos un sindicato de clase que está presente en todos los sectores, que conoce de primera mano el impacto que sobre el empleo está provocando la crisis de la COVID-19”, han reconocido.

Sin embargo, ha remarcado que la solidaridad se debe implementar a través de los impuestos “y no a través de los salarios”, ya que, si se hacen a través de éstos, solo pagarán los trabajadores. “Lo harán los mismos de siempre”, ha expresado UGT.

Por otra parte, el sindicato de funcionarios CSIF en Balears ha mostrado “su más profunda indignación” al anuncio por parte de la presidenta del Govern, Francina Armengol. “Nuevamente, los recortes vuelven a recaer sobre el colectivo de empleados públicos”, ha dicho.

Para CSIF, dicha medida es “un castigo” a unos trabajadores que han estado prestando servicios públicos esenciales, como la sanidad, justicia, seguridad, la limpieza, el transporte y servicios sociales entre otros, durante esta crisis sanitaria.

En este sentido, el sindicato ha remarcado que los servicios públicos se han mantenido “gracias al esfuerzo, dedicación y profesionalidad” de estos trabajadores, “todo ello a pesar de luchar contra los elementos y en algunos casos, con plantillas más que diezmadas”.

Por este motivo, esta organización sindical ha asegurado no acabar de entender por qué el Govern aplicará esta medida, al tiempo que ha manifestado “su más absoluta oposición al recorte retributivo planteado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here