PSIB registra una PNL contra la “doble discriminación” a personas LGTBI con diversidad funcional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlament para combatir la “doble discriminación” que sufren las personas LGTBI con diversidad funcional y que puedan disfrutar de su orientación sexual “sin ningún tipo de traba y en completa libertad”.

Según ha informado el PSIB este sábado en una nota de prensa, el Grupo Parlamentario Socialista registró, el pasado día 21 de julio, una PNL en el Parlament para combatir la “doble discriminación” que sufren las personas LGTBI con diversidad funcional y que puedan disfrutar de su orientación sexual “sin ningún tipo de traba y en completa libertad”.

“Siempre hemos puesto la recuperación de derechos del colectivo LGTBI al frente de nuestra agenda política”, ha expresado el diputado socialista e impulsor de esta iniciativa, Joan Ferrer, quien ha añadido que, sin embargo, “todavía queda mucho trabajo para hacer”.

Por este motivo, han destacado desde el PSIB, los Socialistas en el Parlament han registrado esta iniciativa en la Cámara balear, con el fin de que “no sigan sufriendo doble discriminación y poner sobre la mesa que tienen derecho a vivir en plena libertad su orientación sexual”.

INSTAN A INCLUIR UNA “MENCIÓN ESPECIAL” EN LA FUTURA LEY DE IGUALDAD

En concreto, han detallado, la PNL insta al Gobierno a incluir en la futura Ley Orgánica de Igualdad una “especial” mención a aquellas personas con capacidades diversas, para que se refuerce la protección de las personas LGTBI con diversidad funcional y que ayude a evitar las situaciones de exclusión específica que sufren.

También, han añadido los Socialistas, se pide al Govern balear, los consells insulares y los ayuntamientos que presten “especial” atención a las personas LGTBI con diversidad funcional para evitar esta “doble discriminación” y garantizar el completo desarrollo de su identidad de acuerdo con su orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales.

En último término, han señalado, también se insta al Govern de las Islas a desarrollar, en colaboración con el Tercer Sector y las entidades LGTBI iniciativas que impulsen la visibilización de este colectivo.

Con todo, el diputado socialista Joan Ferrer ha recordado que el pasado año 2019 entidades como la ONCE, el Cermi y la Federación de Entidades LTGBI de España ya firmaron un convenio para impulsar iniciativas en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here