La llegada de la Familia Real divide un año más a la sociedad balear

gracias majestad visita reyes mallorca rey felipe letizia

Los Reyes y sus hijas han llegado este viernes noche a Mallorca para pasar unos días de vacaciones en el Palacio de Marivent y permanecerán en Balears hasta el día 18 de agosto.

Este mismo viernes Casa Real ha hecho oficial la agenda de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Una agenda que incluye visitas a diferentes municipios de Mallorca y barrios de Palma, despachos con las principales autoridades autonómicas, insulares y locales, así como con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las visitas a las otras islas del archipiélago.

Con todo, ya se anunció que este año a causa de la pandemia, los Reyes y sus hijas modificarían sus actividades, evitando las actividades de ocio y lúdicas, no habría posado real y tampoco se celebraría la tradicional recepción de la Familia Real a las principales autoridades de las Illes y personalidades de la sociedad balear.

Otra cosa que no faltará otro verano más son las manifestaciones y protestas a favor y en contra de la Monarquía. Y es que la llegada de la Familia Real divide a la sociedad balear.

Así, la plataforma Arruix Borbons ha convocado para el próximo viernes 14 de agosto a las 20.00 horas delante del Palau de L’Almudaina una protesta antimonárquica y republicana arruix borbons, casa realpara mostrar su rechazo a la presencia en Balears de Felipe VI y su familia.

Desde la plataforma aseguran que “la institución monárquica, además de antimonárquica y anacrónica, es un instrumento funcional a los intereses del gran capital y de su sistema especulativo, basado en parasitar los bienes y servicios públicos y naturales, y los recursos y los derechos de la clase trabajadora y la mayoría social” y añaden que “un régimen de gobierno, la monarquía borbónica, solo elegida por el dictador Franco, y que representa la prolongación de su legado”.

En este sentido, desde Arruix Borbons explican que “a lo largo de los últimos tres siglos, la saga borbónica no solo ha estado al servicio de las élites corruptas, sino que la misma familia Borbón es un nido de corrupción y saqueo de los bienes del pueblo”.

Con todo, desde la plataforma defienden “una forma de gobierno y de organización social basada en los valores republicanos, esto es, en la solidaridad entre las personas y los pueblos y la igualdad en derechos, deberes y dignidad”.

Por otra parte, como es habitual en todas las visitas de la Familia Real, también habrá otra concentración simultánea, en esta ocasión, para mostrar signos de apoyo y de cariño hacia la Casa Real.  Foro Baleares ha convocado e este lunes a las 18.30 horas se ha convocado una concentración en apoyo al Rey en la localidad mallorquina de Petra. En concreto, ha señalado, en frente de la Casa Museo de Fray Junípero Serra, donde está prevista la visita de la Familia Real.

Foro Baleares ha decidido convocar esta concentración porque, ha explicado a los medios, “entiende que la Monarquía sirve de garante de la soberanía y la unidad de España, y que ambas se refuerzan y complementan”. Además, ha añadido, “afrontamos con orgullo y valentía su defensa porque claramente supone fiel reflejo de la mayoría del pueblo español en la actualidad”.

Además, Sociedad Civil Balear ha convocado una manifestación en apoyo al rey Felipe VI el próximo jueves, día 13 de agosto, a las 20.00 horas en la plaza de la Reina, en Palma.

Según ha informado Sociedad Civil Balear en una nota de prensa, se ha convocado a los vecinos de Palma y del conjunto de la isla a una manifestación el próximo jueves 13 de agosto a las 20.00 horas en plaza de la Reina, desde donde se acudirá al Palacio de La Almudaina para dar lectura a un manifiesto de apoyo al rey Felipe VI.

La entidad ha convocado esta manifestación para el próximo jueves, junto a otras asociaciones que se denominan constitucionalistas, al considerar que existe una necesidad “inaplazable” de defender la monarquía parlamentaria frente al “ataque sistémico de fuerzas involucionistas vinculadas directamente con el Gobierno de
España”.

En este sentido, ha advertido que se está tratando “injustamente” al rey Felipe VI, quien, han recordado, desde su infancia ha pasado cada verano en Mallorca, y ha demostrado su “solidaridad” al querer este año compaginar sus vacaciones con las visitas a Menorca y Eivissa, para interesarse por su situación debido a la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here