Una regidora de Calvià recibe amenazas e injurias por el cierre de locales de Punta Ballena

Magaluf, Punta Ballena

La regidora de Cohesión Social, Igualdad, Comunicación y Policía Local del Ajuntament de Calvià, Nati Francés presentará a través de los servicios jurídicos municipales, una denuncia por injurias y amenazas con insultos sexistas sobre el cierre de locales en Punta Ballena, en Magaluf.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, este martes se presentará en el cuartel de la Guardia Civil de Calvià una denuncia por un mensaje trazado sobre el polvo del vehículo de la regidora el pasado 8 de agosto y en el que se podía leer “Zorra. Punta Ballena no olvida”.

Según han señalado, en el momento de encontrar el mensaje, Francés iba acompañada de dos de sus hijos, uno de ellos menor de edad.

En la denuncia se referirá también a otra situación ocurrida el pasado 27 de julio, cuando circulando con su vehículo por la calle Pere Vaquer Ramis de Magaluf dos individuos la increparon utilizando también expresiones sexistas como “Hija de puta. Zorra. Vente a ver la que has montado en Punta Ballena”.

Además, los servicios jurídicos del Ayuntamiento también trabajan en la interposición de una denuncia por calumnias contra un perfil de twitter, británico, relacionado con el ocio nocturno de Magaluf.

Según el comunicado del Consistorio, el día 29 de julio escribió tres tuits acusando al alcalde de Calvià de corrupción y de recibir dinero, aludiendo al cierre de los establecimientos de ocio nocturno de la zona de Punta Ballena decretado por el Govern.

En los mensajes, han explicado, se etiquetó al perfil del alcalde así como a medios de comunicación tanto británicos como locales y añadiendo hashtags como ‘savemagaluf’, ‘wewillnotcome’, ‘corruption’, ‘murderers’, ‘weknow’, ‘uk’, ‘touristrevolt’ o ‘savethestrip’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here