El Ajuntament de Maó revitaliza la cultura de la ciudad con el programa ‘Espais Vius’

Todas las tardes-noches de los lunes y viernes, el Parc Rochina de Maó acoge un espectáculo gratuito diferentes de artes escénicas, la mayoría de ellos de la mano de artistas locales integrados en la asociación Arts Enlaire.

La regidora de Cultura del Ajuntament de Maó, Conxa Juanola, ha destacado que “estas actividades se enmarcan dentro de la voluntad de ayudar al sector cultural y darles la oportunidad de actuar después de verse tan reducidas a causa de la pandemia”.

En este sentido, Juanola ha explicado que “por un lado queremos darle la oportunidad de poder actuar, pero a la vez tiene un valor diferente ya que es un espacio libre y esto significa que se van autocoordinando y programando los espectáculos, mientras que el consistorio aporta una parte económica y la infraestructura y montaje”.

La regidora de Cultura ha afirmado que esta iniciativa “quiere ser una previa de tener siempre un espacio libre donde los artistas puedan actuar a su manera”.

Por su parte, Federico Cortés de Arts Enlaire, ha asegurado que “‘Espais Vius’ ha sido nuestro oxígeno este verano después de que la mayoría de bolos se hayan cancelado en el resto de municipios” y ha añadido que “nos han dejado este escenario y hemos dado salida a 40 artistas en lo que va de verano y quedan aún 40 más. Cada día hay dos espectáculos y casi el 90% son artistas locales”.

El programa tiene una dotación económica port parte del ayuntamiento de unos 11.000€. ‘Espais Vius’ incluye espectáculos variados como danza, teatro, música y circo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here