La Familia Real también divide la sociedad de Menorca

La visita de los Reyes Felipe VI y Letizia a Menorca ha motivado la convocatoria de sendas manifestaciones, a favor y en contra de la monarquía, este miércoles y jueves.

Por un lado, varias organizaciones han convocado una concentración republicana para este miércoles a las 19.00 horas bajo el título ‘Diguem-ho ben alt. Menorca no té rei’. Será simultáneamente en la plaza de la Constitución de Maó y la plaza de la Catedral de Ciutadella.

Entre las organizaciones convocantes que figuran en el cartel distribuido en redes sociales figuran MÉS per Menorca, Podemos Menorca y Esquerra Unida-Esquerra de Menorca (EU-EM).

La diputada de MÉS per Menorca en el Parlament Patricia Font ha compartido la convocatoria con el hashtag ‘#CoronaCiao’. En el cartel aparece una imagen del revés del Rey Felipe VI y Juan Carlos I.

Por su parte, la delegación en Menorca de la Unión Monárquica Balear ha organizado una concentración de apoyo al rey Felipe VI, que tendrá lugar el jueves a las 12.45 horas en la Naveta des Tudons, durante la visita de los reyes Felipe VI y Letizia, a quien quieren entregar un ramo de flores.

“En un momento en que partidos políticos de extrema izquierda y miembros del Gobierno central están cuestionando la institución monárquica, es muy importante que todos los que creemos en nuestro modelo de democracia basado en la monarquía parlamentaria, expresemos nuestra cercanía y nuestro apoyo a los Reyes” ha dicho la delegada en Menorca de la asociación, Claudia Villalobos.

La representante de la plataforma en la isla ha hecho referencia también a la polémica en torno al rey emérito apuntando que “es víctima de una injusta y repugnante persecución política y mediática”.

“Gracias a la Corona hemos disfrutado de uno de los períodos más largos de estabilidad y prosperidad. Sin duda alguna, la monarquía es el símbolo de la unidad y convivencia entre los españoles y la base de nuestro estado de derecho frente a quienes quieren destruirlo”, ha añadido.

Cabe recordar que don Felipe y doña Letizia tienen previsto reunirse el jueves con representantes de la Cooperativa Insular Ganadera (Coinga), en Alaior. Posteriormente visitarán la Naveta des Tudons, en Ciutadella, una construcción funeraria de la prehistoria menorquina incluida en la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here