PIMEM acusa la “falta de sensibilidad” del Gobierno con el sector de la restauración en Balears

paro_baleares_junio

La presidenta de Pimem-Restauración, Eugènia Cusí, ha acusado este miércoles al Gobierno de “falta de sensibilidad” con el sector de la restauración en Balears.

En una nota de prensa, Cusí ha asegurado que los datos que da la Asociación “son preocupantes”. “Un 15% de los restaurantes no ha abierto en julio, los que están operativos lo están a un 65% y la facturación en comparación a la del año pasado ha bajado un 51%”, ha matizado.

La presidenta ha afirmado también que “estos malos datos se están dando en el que debe ser el mejor momento del año, es decir en temporada alta y por lo tanto, los meses que nos esperan pueden ser dramáticos para el sector”.

Por este motivo, Cusí ha expresado que la Mesa del Diálogo Social es “insuficiente” ante la situación económica estructural que tiene Balears y ha solicitado “medidas adaptadas a la realidad de las Islas”.

Por último, desde Pimem han exigido que los ERTE se deben prolongar hasta Semana Santa “pensando en la difícil situación” de la mayoría de establecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here