Unides Podem denuncia la “limpieza de imagen” de la Casa Real con el viaje a Menorca

Visita de la Familia Real al centro Naüm de Palma

Unides Podem ha denunciado este miércoles la “limpieza de imagen” de la monarquía con el viaje a Menorca previsto para este jueves y ha explicado que no participará en el “limpiado de cara que están llevando a cabo los miembros de la casa real en Balears”.

“Consideramos que no es el momento para representaciones, en un contexto de escándalos de la corona y a las semanas de más casos positivos por la COVID-19 en España y Menorca”, ha dicho la coordinadora insular de la formación morada, Nati Benejam.

En este punto, ha señalado que la prioridad es “reconstruir las consecuencias del impacto social de la pandemia” y ha expresado su deseo de no participar en actos “arcaicos” y que sólo responden a un claro interés de “blanquear” los últimos escándalos de presunta corrupción que afectarían a la institución financiada por todos los españoles.

Unides Podem se ha opuesto frontalmente a una visita que, según han manifestado “no responden a visualizar los problemas y el sufrimiento de la sociedad menorquina”.

“Entendemos que se quieran esconder de los ciudadanos y sólo visiten Coinga, ubicada en un polígono industrial, así como la Naveta des Tudons, donde el acceso es reducido y sin mantener el contacto con la población”, ha remarcado Benejam.

La coordinadora insular ha añadido que “demuestra que no son conscientes de que cada vez generan más rechazo en una sociedad cada vez más consciente de la poca utilidad de una institución arcaica y que es sólo una forma de evadir posibles demostraciones contrarias a la institución por parte de los menorquines”.

“En un verano en el que Menorca y Balears son el territorio más golpeado por la crisis social y económica, se dedicarán a pasear y a ser aplaudidos por lugares y empresas que ya tienen visibilidad y son conocidos internacionalmente, haciendo palpable que son una institución barroca y obsoleta, desconectada de la sociedad que dicen representar”, ha espetado.

Por ello, Unides Podem ha dado apoyo a las concentraciones que se llevarán a cabo en Menorca, tanto este miércoles como mañana jueves, para demostrar el rechazo a la dinastía borbónica y abogando por la formalización de una república a través de un referéndum.

“Una institución heredada de un dictador y asesino no puede ser nunca un ejemplo de calidad democrática”, ha concluido Nati Benejam.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here