El IPC retrocede en Balears

compra, cesta de la compra, alimentos

La tasa interanual del índice de precios de consumo (IPC) se situó en Balears en un -0,6% en el mes de julio, una décima más baja que en junio, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En comparación con el año anterior, en Balears, destaca el descenso de los precios en el transporte (-3,4%) y la vivienda (-3,2%), seguido de las comunicaciones y el segmento de hoteles, cafés y restaurantes (-1,1%). En cambio, son más altos que hace un año los precios en la enseñanza (1,9%), alimentos y bebidas no alcohólicas (1,7%) y el vestido y calzado (1%).

En la comparativa mensual, los precios de consumo bajan un 0,3% en Balears. El vestido y calzado mengua sus precios un 8,8%, las comunicaciones un 1,7% y el menaje y los alimentos, medio punto. En cambio, suben vivienda y transporte (0,5%) y las bebidas alcohólicas y el tabaco.

En lo que va de año, el índice general anota un -1,2% en Balears. El vestido y el calzado acumula el mayor descenso de precios en la Comunidad, del 10,9%. También es reseñable la bajada en los precios del transporte, del 4,5% desde enero.

En el conjunto de España el IPC bajó un 0,9% en julio en relación al mes anterior y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,6%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here