Los hoteleros advierten que la decisión de Alemania “tendrá consecuencias inmediatas”

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha asegurado que la decisión de Alemania de considerar Baleares zona de riesgo por coronavirus “tendrá consecuencias inmediatas” en la economía de Balears.

En declaraciones después de conocer el anuncio del Gobierno alemán, Frontera ha resaltado este viernes “los esfuerzos que se han hecho desde hoteleros y agentes de la cadena de valor turístico para activar un mínimo de actividad en Balears. “Es una muy mala noticia para nuestra comunidad”, ha subrayado.

A continuación, la presidenta de la FEHM ha explicado que desde las empresas turísticas de la Isla se ha trabajado “intensamente” en la adopción de medidas, protocolos y formación de los trabajadores para ofrecer garantías y seguridad tanto a los empleados como a los visitantes.

Por este motivo, ha resaltado que “apenas hay contagios entre los turistas y se han habilitado los hoteles puente”. No obstante, ha reconocido que “es cierto que no ha habido la misma concienciación por parte de algunos colectivos a nivel local”.

Frontera, para concluir, ha expresado su voluntad de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días, los cambios que pudiese haber en la planificación de vuelos y la salida prematura de algunos clientes que están pasando las vacaciones.

“Las llegadas de clientes alemanes van a ser nulas o escasas”, ha finalizado, a la vez que ha pedido “controles exhaustivos” tanto en puertos como aeropuertos de Balears.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here