Una treintena de asociaciones exigen justicia para ‘Grisito’ y piden que se endurezcan las penas

Ante el revuelo generado por la “cruel tortura y asesinato” de ‘Grisito’ el pasado 8 de agosto en Manacor, una treintena de asociaciones que se preocupan por el bienestar animal han mostrado su indignación por el trágico suceso y reclaman que se haga justicia.

En un comunicado conjunto, las asociaciones explican que ‘Grisito’ era un gato callejero y “su tortura y muerte no pueden quedar impunes”. Por ello, condenan este y cualquier acto de crueldad contra los animales y aseguran que “lucharemos no sólo para que se haga justicia en este caso, sino para que las leyes cambien y sean más duras para quienes abusan, torturan y matan a seres indefensos”.

Por otro lado, las entidades firmantes piden “prudencia” y que se deje actuar a la justicia. “Comprendemos el dolor y la rabia, pero es el momento de dejar actuar a la justicia. Asegurémonos de no ser como quienes tanto mal hacen en este mundo, y mostremos nuestra repulsa ante tan execrables actos de forma que no entremos en una espiral de odio y dolor”.

Las asociaciones han querido agradecer al Ajuntament de Manacor por personarse como acusación particular en el caso y esperan que pronto se esclarezcan los hechos y que los culpables “lo paguen con la pena máxima que establece la ley”.

Asimismo, animan a la ciudadanía a solidarizarse y a unirse a la petición que han puesto en marcha para que se endurezcan las penas y no haya más ‘Grisitos’, recogiendo firmas a través de la plataforma Change.org que ya acumula más de 33.000 firmas. También animan a compartir el dibujo de ‘Grisito’ en las redes sociales compartiéndola y poniéndola de foto de perfil y usando el hashtag #GrisitoEraMio como muestra de apoyo.

“No queremos que esta muerte quede en el olvido”, por este motivo se ha convocado una manifestación en señal de repulsa a este cruel suceso y pedir justicia por la muerte de ‘Grisito’. La concentración será el próximo sábado 5 de septiembre a las 19.00 horas en la Plaza Ramón Llull de Manacor.

Las 30 asociaciones hacen un llamamiento para que se sume la mayor cantidad de gente posible, siempre respetando las medidas de seguridad. Asimismo, se pide que los asistentes vayan vestidos de color gris o negro y porten consigo una vela y el dibujo de ‘Grisito’ impreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here