Armengol anuncia la aplicación de ERTE por rebrotes para las empresas que sufran caídas de ingresos

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este lunes la aplicación de los ERTE por rebrotes para las empresas que sufran pérdidas de ingresos por el aumento de contagios por coronavirus en Balears.

En rueda de prensa, acompañada por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y tras la reunión mantenida con la Felib, con los consells insulares y el Ayuntamiento de Palma, la presidenta ha precisado, además, que desde este lunes los empresarios recibirán la bonificación del 50% para las empresas que mantengan a los trabajadores fijos-discontinuos en ERTE.

Sobre los ERTE por rebrotes, Armengol ha señalado que responde a las necesidades de las empresas que se verán afectadas por la decisión de Alemania de considerar Baleares zona de riesgo por coronavirus o por el cierre del ocio nocturnos.

En concreto, añadirán mejores condiciones en las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social respecto a los actuales Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por fuerza mayor.

Así, supone pasar a las actuales bonificaciones que comprenden entre un 30 y un 65 por ciento, a un 60 por ciento para las empresas de más de 50 trabajadores y un 80 por ciento para las de menos de 50 empleados.

Armengol ha explicado que sobre los fijos-discontinuos, la novedad es que ahora se bonificarán también a las empresas que mantengan trabajadores en ERTE, cuando ante sólo se hacía si se sacaban.

La presidenta ha destacado que estas medidas -la de los fijos-discontinuos está desde este lunes en vigor- se han trabajado con el Gobierno para hacer frente al aumento de los contagios en Balears y las consecuencias en la temporada turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here