El Teatre Principal de Maó presenta su programación para septiembre

El Teatre Principal de Maó ha presentado este lunes la nueva programación para el mes de septiembre que contará con siete espectáculos, apostando por la música local.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha destacado que “queremos poner en valor el trabajo que realiza la gerente del Teatre Principal y la regidora de Cultura ya que la incertidumbre provocada por la situación de la pandemia, obliga a programar con menos tiempo de lo que hacíamos habitualmente debido a los continuos cambios en las normativas de seguridad” y ha añadido que “es necesario que haya políticas activas para la promoción y programación cultural”.

En los tiempos que corren se han tenido que adaptar las programaciones de espectáculos, especialmente en las funciones de óperas. De hecho, la 49 temporada de ópera podrá finalizarse.

La regidora de Cultura del Ajuntament de Maó, Conxa Juanola, ha explicado que “una parte importante de la programación la forman artistas locales ya que es uno de los objetivos que nos habíamos marcado, para poder facilitar y ayudar a los valores locales y al sector cultural, pero sin bajar el nivel de calidad”.

Por su parte, la gerente del Teatre Principal de Maó, Ángela Vallés, ha señalado que “todas estas medidas y protocolos de prevención sanitaria que vienen reglamentadas por normativas y recomendaciones, las seguimos de arriba a abajo, porque venir al teatro es venir a un lugar seguro y los espectadores están cumpliendo las medidas de seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here