La Asociación de Empresas de Productos de Balears se marca como objetivo la exportación a Europa

tela de llengües

La Asociación Empresas de Productos de Islas Baleares (Aepib) ha pedido al Govern que concrete en partidas presupuestarias a corto plazo el apoyo institucional para promocionar en Europa la producción de Mallorca.

En un comunicado, el presidente de la asociación, adherida a Pimem, Biel Huguet, ha defendido la necesidad de mirar hacia mercados internacionales sin dejar de lado la labora de seguir creciendo entre el consumidor local.

Para Huguet el producto que sale de Mallorca tiene muy buena aceptación por su diseño y calidad y tener un marco de referencia como la isla es “la mejor carta de presentación”.

En este sentido, el presidente de Aepib ha pedido al Govern que vaya más allá del apoyo institucional que ha ofrecido desde el primer momento y que se concrete a corto plazo en partidas presupuestarias.

Huguet ha asegurado que es el momento de reconocer “con hechos y no solo con palabras” la diversificación económica existente, que al margen de su peso en la economía balear y en comparación con la hostelería, “merece el máximo apoyo pensando en la necesidad de consolidar y hacer crecer diferentes modelos productivos”.

En un comunicado, la Aepib ha asegurado que su objetivo no solo es la promoción de los productos locales sino también consolidar empresas con el objetivo de crecer, crear puestos de trabajo y, en definitiva, seguir “apuntalando” tanto el sector agroalimentario como el industrial de Mallorca.

La asociación actualmente cuenta con dos grandes puntales productivos: el agroalimentario y el llamado ‘Habitat’, al que pertenecen empresas relacionadas con la construcción.

Sobre el primer sector, Huguet ha asegurado que la pandemia ha despertado un “verdadero interés” sobre el producto local y el reto está ahora en esperar que se mantenga y aumente el consumo de productos de la tierra.

‘Habitat’, por su parte, ya es un sector que hace años, ha añadido Huguet, que está luchando en diferentes frentes como el de la internacionalización y la adaptación de sus diseños a mercados muy exigentes.

Algunas empresas que forman parte de la sectorial provienen de la fabricación y diseño en cerámica, telas o vidrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here