El cielo de Menorca se convierte en un nuevo reclamo para miles de turistas

El cielo oscuro sin prácticamente contaminación lumínica y ambiental, son los parámetros que llevaron a Menorca a ser declarada a principios de año como reserva y destinación Starlight.

Precisamente este reconocimiento acredita a Menorca como uno de los mejores lugares de Europa para contemplar el cielo nocturno. Un título que ha llevado a la isla a acoger y atraer a un nuevo tipo de turismo.

El fundador-director de la Guía Starlight, Javier Ares, ha explicado que “esta iniciativa nace en 2015 cuando estaba de presidente de la Reserva de Biosfera y propuse a las administraciones desarrollar la ley balear de protección del cielo nocturno de 2007 que estaba en un cajón. En Menorca la hicieron suya y desarrollaron un reglamento”.

En este sentido, se han organizado numerosas actividades ligando el cielo, la tierra y el mar. “Ofrecemos actividades en las que no necesitas ningún tipo de instrumento más que tus ojos, hacemos actividades con telescopios y prismáticos astronómicos y actividades en el mar como en catamarán o kayak, así como talleres y cursos de astronomía”, ha destacado Ares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here