Los Reyes visitan el Museo Monográfico, la Necrópolis de Puig des Molins y Sant Antoni de Portmany

casa real, eivissa, Felipe VI
FOTO; Casa Real

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han comenzado a las 17.00 horas su visita al Museo Monográfico y Necrópolis de Puig des Molins, en Eivissa.

Vestida con un modelo de color blanco, Letizia y Felipe han saludado desde lejos a un centenar de personas congregadas en las inmediaciones del Museo.

A la salida hacia la necrópolis, se ha escuchado un grito de “sinvergüenza”, que se ha mezclado con los aplausos y “vivas” de los congregados, entre ellos algunos miembros de la Unión Monárquica balear y de VOX Ibiza.

Los Reyes están acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo.

Durante la visita el rey Felipe VI y la reina Letizia podrán conocer la necrópolis mejor conservada del Mediterráneo. En el Museo han sido recibidos por la regidora del Ajuntament de Eivissa, Elena López.

El alcalde Rafa Ruiz (PSOE) no ha acudido al acto al tener un viaje programado con anterioridad, según ha informado el Consistorio.

La visita a Eivissa culmina la agenda de actos de los Reyes en Balears y tiene lugar a penas dos horas después de que la Casa Real haya hecho público que Juan Carlos I permanece desde el pasado 3 de agosto en Emiratos Árabes.

Felipe y Letizia Eivissa, Familia RealEn el Museo también han sido recibidos por la consellera balear de Presidencia, la ibicenca Pilar Costa, además de responsables de la instalación.

El Museo de Puig des Molins fue el cementerio de la ciudad de Eivissa durante toda la antigüedad. Se ubica a unos 500 metros a poniente del Puig de Vila, en el mismo lugar en el que está emplazada la ciudad que fundaron los fenicios a finales del siglo VII a.C.

En el Museo, los Reyes visitarán, entre otras zonas, el conocido como hipogeo de la Mula, unas cámaras funerarias fenicio-púnicas. Asimismo, recorrerán la necrópolis y visitarán varias salas como la dedicada a los enterramientos de los púnicos.

Después se desplazarán al municipio de Sant Antoni de Portmany, donde recorrerán el paseo marítimo y las calles del segundo municipio más poblado y turístico de la Isla.

VISITA A SANT ANTONI DE PORTMANY

Miles de vecinos de Sant Antoni de Portmany han acompañado a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, en su visita oficial al municipio ibicenco, donde han llegado este lunes a las 18.11 horas.

En el paseo marítimo han sido recibidos por el alcalde, Marcos Serra, quien les ha hecho de guía por la localidad, así como por ciudadanos que les han acogido con gritos de ‘Viva el rey’.

Minutos después de su llegada, los Reyes han visitado el monumento homenaje al descubrimiento de América, ubicado en la rotonda de entrada al pueblo, y han saludado a un grupo de artesanos en el Passeig de Ses Fonts.

Los Reyes se han interesado allí por técnicas artesanales como la ‘llata’ de esparto, utilizada en la Isla para elaborar cestos.

En la iglesia de Sant Antoni el párroco, Francesc Xavier Torres Peters, les ha dado una breve explicación histórica sobre el templo y un grupo de baile local les ha mostrado un par de danzas típicas ibicencas.

El alcalde, Marcos Serra, ha explicado a la Reina algunas particularidades de este baile milenario.

En la iglesia, por parte del Consell se les ha hecho entrega de unos regalos para las infantas y para la Reina, en concreto dos vestidos del diseñador ibicenco Tony Bonet y dos cestos confeccionados por otra firma ibicenca. Precisamente, Letizia ha lucido en su visita un modelo de otra conocida marca ibicenca de Moda Adlib.

Entre gritos de ‘guapo’ o ‘vivan los Reyes’, Felipe y Letizia se han dirigido después al muelle de pescadores. Allí, un ibicenco de 89 años les ha explicado cómo se elaboran las redes y algunas artes de pesca, siendo invitado por la Reina a fotografiarse con ellos.

Tras saludar a miembros de la Corporación municipal, los Reyes han finalizado su visita, en la que han estado acompañados por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, y por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here