Avalancha de cancelaciones en los hoteles de Menorca tras la decisión del Gobierno alemán

La decisión del Gobierno alemán de declarar Balears “zona de riesgo” de contagio de Covid-19 ha afectado duramente a Menorca. La isla se ha quedado sin turistas británicos y ahora teme pase lo mismo con los visitantes germanos.

Una decisión que en Menorca no ha sentado bien puesto que, a diferencia de otras islas, en gobierno tiene fijada la declaración de destinación segura a partir de 50 contagios de Covid-19 semanales. Una cifra que a día de hoy Menorca está lejos de llegar.

La gerente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Azucena Jiménez, quien ha advertido que “ya nos pasó con la prueba piloto que la isla se quedó atrás y ahora nos ha pasado lo mismo al incluirnos dentro de un cómputo que se llama Balears pero que realmente ni nuestras medidas son las de las otras islas, ni tampoco lo que pide el Gobierno alemán”.

En este sentido, la gerente de ASHOME ha destacado que “evidentemente a nadie se le escapa que con una buena comunicación diaria e informativa de la situación real de la situación sanitaria en Menorca y una defensa de los intereses de la isla, seguramente el Gobierno hubiera podido exceptuar la isla como ha hecho con Canarias”.

La oferta hotelera de Menorca, en pleno mes de agosto, se encuentra al 25% del total de su capacidad. Un porcentaje que aún podría bajar más en los próximos días por la avalancha de cancelaciones de las cerca de 18.000 reservas del mercado alemán para finales de agosto y el mes de septiembre.

“Nos quedan dos mercados, el francés que estamos pendientes que en cualquier momento su Gobierno también decida tomar medidas, y estamos con el mercado polaco. Son los dos mercados internacionales que funcionan a un ritmo tranquilo pero funcionando”, ha explicado Jiménez, quien ha añadido que “el mercado nacional es el que creemos que puede alargarse hasta la primera quincena de setiembre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here