MÉS per Mallorca pide la creación de una reserva marina en la Serra

Josep Ferrà, Més per Mallorca

MÉS por Mallorca ha presentado este martes una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament para pedir al Gobierno que establezca una reserva marina de interés pesquero en la Sierra de Tramuntana, cerca de las costas de Sóller.

En una nota de prensa, el portavoz adjunto de MÉS en el Parlament, Josep Ferrà, ha explicado que “igual que ahora registramos esta PNL, el senador Vicenç Vidal ya registró una moción en el Senado con el mismo sentido”.

“Estamos intentando presionar al Gobierno para que emprenda este proyecto estratégico para la pesca y para el medio ambiente”, ha resaltado Ferrà.

La propuesta de MÉS per Mallorca consiste, según ha explicado Ferrà, en “declarar una reserva marina de interés pesquera en el área entre ses Puntes y el Morro de en Llobera”, que tendría una extensión de 5.000 hectáreas.

A través de ella, se establecerían los mecanismos de coordinación necesarios entre el Estado y el Govern para su gestión, “así como se dotaría con los medios necesarios para la vigilancia de la nueva reserva”.

El portavoz adjunto de MÉS en la Cámara balear ha concretado que para completar la red de reservas marinas de las Islas “es clave la creación” de esta reserva en la Serra de Tramuntana, “y esto es sólo competencia estatal”.

Además, Ferrà ha explicado que la reserva podría multiplicar por entre cinco y veces la presencia de peces en estas aguas “en un plazo de tres años y generar esperanza” a la pesca artesanal de toda la costa noreste de Mallorca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here