El Govern recuerda que debe cumplirse el aislamiento en casos sospechosos o confirmados de Covid-19

mascarillas, gente paseando, coronavirus

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha recordado este miércoles que los casos sospechosos o confirmados de COVID-19 deben aislarse “de manera efectiva” del resto de personas, “incluidos los convivientes”.

Así lo ha expresado en un recordatorio en el que subraya que el cumplimiento del aislamiento domiciliario “es fundamental” y que debe comenzar de inmediato.

Además, ha explicado que también se debe iniciar un aislamiento si la persona tiene constancia de haber tenido contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19, o desde el momento en que se le da una cita para hacerle una prueba diagnóstica.

Asimismo, se debe mantener el aislamiento una vez hecha la prueba, ya sea negativa o positiva, hasta que los profesionales sanitarios lo indiquen. “Una prueba PCR negativa no es sinónimo de finalización del aislamiento”, han remarcado desde Salud.

Durante el aislamiento, hay que permanecer en casa, preferentemente en una habitación, durante el tiempo que indique el profesional sanitario.

Se deben restringir al máximo las salidas de la habitación y evitar el contacto con los convivientes. Es necesario usar mascarilla si la persona tiene que salir de la habitación, y debe lavarse frecuentemente las manos.

No debe compartir el baño con los convivientes, y si cumplir esto no es posible, hay que lavarlo con agua y lejía cada vez que se utilice.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here