El PP de Es Castell convoca un pleno para exigir a la alcaldesa que no ceda las remanentes

El PP de Es Castell ha forzado al equipo de gobierno municipal a convocar un pleno extraordinario para impedir que el consistorio ceda sus remanentes al Gobierno de Pedro Sánchez.

Actualmente, el Ajuntament de Es Castell cuenta con un remante de unos cinco millones de euros y su alcaldesa, Joana Escandell, ha mostrado intenciones de secundar la propuesta del Gobierno para ayudar a paliar los efectos de la crisis del Covid-19.

La presidenta del PP de Es Castell, Begoña Mercadal, ha explicado que “hemos pedido un pleno extraordinario ya que en el último pleno ordinario preguntamos a la alcaldesa lo que iba a hacer sobre las remanentes y como su contestación no fue clara y divagaba, hemos decidido convocar el pleno extraordinario para saber exactamente con el dinero de los vecinos de Es Castell”.

De hecho, el Partido Socialista del municipio, formación que está al frente del Ajuntament es el único partido que aún no se ha posicionado acerca de las remanentes, puesto que el resto de formaciones ya ha mostrado su rechazo absoluto, incluidos sus socios de gobierno.

Una situación que los populares de Menorca creen que “sabemos que Som Es Castell no quiere que el dinero se vaya a Madrid, al igual que el PP y El Pi. Ahora falta saber si la alcaldesa hará caso a su jefe o bien luchará por la gente que la votó y dejará este dinero en el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here