Miembros del Consell de Menorca visitan las excavaciones arqueológicas de Sa Mitja Lluna

Miembros del Consell Insular de Menorca, encabezados por su presidenta, Susana Mora, han visitado este jueves las excavaciones arqueológicas de Sa Mitja Lluna, una mina prehistórica de la Edad de Bronce ubicada en la Illa d’en Colom, dentro del Parc Natural de s’Albufera des Gran en Maó.

El yacimiento se descubrió en 2010 y se trata de la única mina de bronce con constatación de explotación prehistórica que se ha documentado hasta la fecha en Balears. Un equipo de la Universitat de les Illes Balears (UIB) está trabajando en el yacimiento desde su descubrimiento”.

El director de la excavación, Bartomeu Llull, ha explicado que “la importancia de esta mina y lo que la diferencia de otras minas con las mismas características, es que una vez se abandonó, los trabajos no se han borrado y por lo tanto la mina está intacta”.

Llull también ha destacado que “en Mallorca y en las Pitiüses hemos podido constatar que hay objetos de la Edad de Bronce que están fabricados a partir del mineral de l’Illa d’en Colom y esto es importante para conocer el funcionamiento de la sociedad de la época”.

El yacimiento formará parte, junto a otros 28 de la zona, de la próxima candidatura a Patrimonio Mundial de Menorca Talayótica. “Decidimos ampliar en el nuevo expediente de candidatura ampliar a una zona más extensa para explicar diferentes patrones de asentamiento y uso del territorio en la prehistoria de Menorca”, ha manifestado el conseller de Patrimoni del Consell de Menorca, Miquel Àngel Maria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here