Binissalem aumenta un año la edad de los ‘vermadors’ y ‘vermadores’ tras suspender las fiestas de este año

El Ajuntament de Binissalem ha decidido suspender, por precaución, las Festes des Vermar de este año ante el incremento de casos positivos por Covid-19 en Mallorca en las últimas semanas.

El alcalde de Binissalem, Víctor Martí, ha afirmado que “la decisión se tomó la última semana de julio con los quintos que optaban a presentarse a vermadors y vermadores y así conocer también sus impresiones y opiniones”.

La suspensión de las Festes des Vermar ha llevado al consistorio binissalemer a incrementar un año la edad para presentarse a vermadora y vermador. “Normalmente siempre se elegían con 16 años y hemos optado por incrementar un año la edad para presentarse y así ningún quinto pierde la posibilidad de presentarse”, ha explicado el primer edil. La decisión ha sido acogida de manera positiva entre los quintos de Binissalem.

“Ha sido una decisión complicada y muy difícil de tomar pero debe imperar el sentido común y no nos queda otra que tener que suspender las fiestas”, ha lamentado Martí, quien ha añadido que “es la primera vez que se suspenden las Festes des Vermar y ha sido muy complicado tomar la decisión pero hay que salvaguardar la salud de nuestros ciudadanos y esperamos que la gente sepa entenderlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here