Santanyí suspende la Nit de les Espelmes y el concierto de Bruno Sotos

BRUNO SOTOS A SANTANYÍ

Pese a que las últimas recomendaciones de la Conselleria de Salut no aumentan las restricciones en los actos culturales, el Ajuntament de Santanyí ha decidido suspender dos conciertos que tenía programados para las próximas semanas.

Así, el sábado 29 de agosto no se celebrará la Nit de les Espelmes; un concierto que tenía que reunir a tres músicos de gran talento como son el violinista búlgaro de fama internacional, Vasko Vassilev, el también violinista Vicent Balaguer y el pianista Miquel Estelrich. El concierto se hubiera celebrado en la placeta de s’Abeurador, donde la regidoria de Cultura del Ajuntament de Santanyí había diseñado una espectacular puesta en escena con la luz de las velas y un fantástico programa musical.

El concierto estaba enmarcado dentro del VII Festival Internacional de Música Vila de Santanyí, que todavía tiene dos conciertos más programados, uno a finales de septiembre y el otro en octubre, que se estudiará su viabilidad en función de las circunstancias.

Además, el Teatre Principal de Santanyí tenía que acoger otro concierto el sábado  de septiembre. Se trataba del recital del cantautor mallorquín Bruno Sotos, quien en 2019 vio como su carrera musical se impulsaba tras participar en un conocido programa de televisión.

Sotos tenía que presentar las canciones de su último disco ‘Lo que habita en mi’, pero desgraciadamente la cita deberá posponerse. Como en el caso de la Nit de les Espelmes, el Ajuntament de Santanyí ha decidido cancelar la actuación para evitar aglomeraciones y que se puedan producir situaciones que pongan en riesgo la salud de la población.

Tal y como ha explicado la regidora de Cultura de Santanyí, Ricarda Vicens, “muy a nuestro pesar hemos decidido posponer dos actos que nos hacía mucha ilusión que llegasen a nuestro municipio. Sabemos que las nuevas recomendaciones sanitarias no habrían afectado a su organización, pero al tratarse de dos espectáculos que podían interesar a mucha gente, hemos considerado oportuno posponerlos para un momento de menos riesgo para la ciudadanía. Y todo esto no quiere decir que se pare la actividad cultural impulsada por el consistorio, sino que debemos buscar nuevas fórmulas. Algunas ya están en marcha y esperamos poner anunciarlas muy pronto”.

La Nit de les Espelmes era un espectáculo gratuito por el que se tenía que reservar, mientras que para el concierto de Bruno Sotos las entradas tenían que comprarse a través de ticketib.com. Si alguien ya las había adquirido, deberá contactar con la plataforma para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here