El Consell de Mallorca destina 5.400 euros a un taller de pasta de plata en Campos

El Consell de Mallorca ha destinado 5.400 euros a la subvención de un taller de pasta de plata en Campos.

En una nota de prensa, la institución insular ha informado este sábado de la visita al taller del conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y la directora insular de Artesanía, Marta Jordán, acompañados de la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, al taller del artesano Damià Mulet, donde se desarrolla el curso.

Este curso tendrá una segunda edición el fin de semana. Para el conseller Alzamora, “la profesionalización del sector es muy necesaria: la formación en nuevas técnicas o materiales que ofrecen los maestros como Damià Mulet dan más valor al producto artesano de Mallorca y al sector productivo propio”.

Igualmente, Alzamora y Jordán han animado al alumnado presente a solicitar la carta de artesano, la acreditación profesional expedida por el Consell de Mallorca a las personas trabajadoras de la artesanía con un año de experiencia y conocimientos demostrables del oficio.

“Comprar un producto de Mallorca a un profesional con carta o un maestro artesano nos indica que es un producto de calidad, que se adecua al oficio tradicional, y aporta diferenciación para los consumidores”, ha remarcado Alzamora.

Las ayudas del Consell al sector de la artesanía, además de beneficiar la formación, también son para organizar actos a favor del producto artesano, mejorar los talleres, adquirir utensilios y maquinaria, hacer publicidad de los productos y difundir los oficios, entre otros aspectos.

Este año se han repartido 346.500 euros entre 106 profesionales de la artesanía para 180 proyectos. Para la organización de cursos, se han destinado unos 22.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here