La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a tres más por el robo de algarrobas

La Guardia Civil, a través de los equipos Robos en el Campo (ROCA), ha reforzado los servicios para la prevención de robos en fincas agrícolas, especialmente en Mallorca ahora en temporada de recogida de algarroba.

En una nota de prensa, la Benemérita ha informado este sábado de que cuenta con un Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, cuyo objetivo es “reducir la actividad delictiva e incrementar la seguridad”.

Los agentes han señalado que debido a la subida del precio de la algarroba, ésta ha pasado a ser objetivo de las personas que se dedican a los hurtos en zonas rurales de la Isla.

Ante esto, la Guardia Civil ha reforzado también los contactos con la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación para intercambiar información y elaborar un mapa de riesgo.

De momento, el grupo ROCA ha detenido a dos personas en Mallorca y ha investigado a tres más por robo de algarrobas. Además, ha incrementado los contactos con payeses y cooperativas.

Del mismo modo, ROCA ha incrementado la vigilancia en Ibiza, donde de momento no se han producido robos. No obstante, la Guardia Civil investiga a tres personas por sustraer aguacates de una finca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here