Mallorca Sense Fam plantará su bandera en el Mont Blanc para homenajear al trabajo de los voluntarios durante la pandemia

Tres voluntarios de la ONG Mallorca Sense Fam parten este domingo hacia la localidad francesa de Chamonix para ascender al Mont Blanc y colocar en su cumbre la bandera de la organización como homenaje y agradecimiento a los voluntarios y colaboradores por el “enorme esfuerzo” que han realizado durante la pandemia.

Según ha explicado la ONG este miércoles en un comunicado, Xisca Népola, Carlos Álvarez de Sotomayor y José Carlos Prieto parten este domingo hacia Chamonix, en los Alpes, para tratar de hacer cumbre en la emblemática cima el próximo 27 de agosto.

Para ello, han indicado, se han integrado en la expedición que lideran los prestigiosos montañeros mallorquines José María Pastor Alfocea y Manuel Gil Castelló ‘Xenxo’ y que completan las atletas baleares Silvia Canudas y Malén Mestre.

Según han señalado, desde el inicio de la crisis Mallorca Sense Fam y a 31 de julio de 2020 ha atendido a 10.652 personas, 4.285 más respecto a las mismas fechas del año pasado. Estas cifras representan 4.474 familias y un aumento de 1.902 familias.

Sin interrupción desde el 18 de marzo, cada miércoles el equipo de voluntarios ha trabajado atendiendo las indicaciones de protección sanitaria para la mejor atención a las familias.

Según han destacado, poder seguir ayudando a los más desfavorecidos en estos momentos es posible gracias a la solidaridad, esfuerzo y generosidad del equipo de voluntarios y colaboradores, a quienes se quiere rendir homenaje con esta acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here