La PAH Mallorca denuncia la inminencia de dos desahucios de dos familias vulnerables en Palma

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Mallorca se han concentrado este martes en la plaza de Cort de Palma para alertar de la inminencia de dos desahucios de dos familias en situación de vulnerabilidad en las próximas semanas.

Para cumplir con las restricciones motivadas por la pandemia la concentración se ha producido desde las 09.30 hasta las 13.30 horas de manera rotatoria de pequeños grupos.

En la concentración se ha instalado un iglú para visibilizar la falta de alternativas habitacionales.

Según han explicado, ambas familias han recorrido todos los organismos de titularidad municipal, insular y autonómica con competencias en materia de vivienda y servicios sociales, sin conseguir ninguna solución a sus casos.

La portavoz de PAH Mallorca, Ángela Pons, ha alertado, además, de la inminencia de otros ocho desahucios en Palma y dos en Andratx y ha apelado al artículo 22 del Estatut d’Autonomia según el cual las Administraciones públicas “garantizarán el derecho de acceso a una vivienda digna de los ciudadanos de las Islas”.

Desde la PAH Mallorca han lamentado que desde el Govern no se haya dado ninguna solución habitacional ni para estas ni para otras personas en situaciones similares.

Según han indicado, la PAH ha recabado información de decenas de inmuebles vacíos pertenecientes a grandes tenedores que, en su opinión, son la solución para las familias desahuciadas sin alternativa habitacional que no pueden esperar los años que tardarán la construcción de nuevas viviendas por parte de las instituciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here