Cierre inminente de otros 144 hoteles de Balears

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH), Gabriel Llobera, han alertado sobre el cierre de 144 establecimientos hoteleros en agosto después de los anuncios de países europeos sobre cuarentenas obligatorias y recomendación de no viajar a las Islas por la evolución de la pandemia.

En esta línea, Frontera ha avanzado este miércoles que en septiembre se tendrá que ver qué pasa. “Sabemos que la mayoría de turoperadores han cerrado su operativa hasta la primera semana de septiembre, incluso algunos hasta mediados de mes”, ha señalado.

No obstante, se ha mostrado esperanzada en que los datos de evolución de la pandemia en las Islas cambien a positivo. “Todavía podemos tener alguna reactivación de la actividad turística en las últimas semanas de septiembre”, ha dicho.

Por su parte, Llobera ha resaltado el “enorme esfuerzo económico” realizado por muchos hoteles para acabar cerrando en agosto. “Ahora más que nunca es preciso que los gobiernos, cada uno en su nivel de competencia, protejan a las empresas y las liberen de cargas fiscales”, ha pedido.

En concreto, ha solicitado la extensión de los periodos de carencia para los créditos y de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) dada la coyuntura “tan difícil”, así como la exoneración del 100 por cien de las cuotas de la seguridad social de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here