Agromart mantiene sus ventas gracias al consumo local

La empresa de productos hortícolas y frutícolas Agromart, adscrita a la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), ha anunciado este miércoles el mantenimiento de sus ventas respecto a 2019 por el consumo del mercado local.

En una nota de prensa, Agromart ha asegurado que la pandemia ha afectado al sector primario, “pero por suerte en mucha menor incidencia que en otros sectores”.

Uno de sus fundadores, Rafel Figuera, ha asegurado que “con respecto al 2019 no se han bajado ventas en valores absolutos ya que lo que se ha dejado de vender a los turistas se ha incrementado por la confianza de los residentes hacia el producto local”.

Para el socio fundador una de las “pocas cosas positivas” que se saca de esta pandemia es el reconocimiento que se le ha hecho al producto local y como ya pasó con el pasado temporal climatológico. Figuera ha asegurado que “el público en general se ha dado cuenta de la importancia del producto local”.

Respecto a la digitalización de los comercios, Figuera ha afirmado que “internet tiene sus desventajas respecto a los productos frescos; los clientes quieren verlos y tocarlos antes de comprarlos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here