El Consell de Mallorca reabre el 1 de septiembre los refugios de la Serra de Tramuntana

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha informado que a partir del próximo 1 de septiembre reabren los refugios que gestiona y que estaban cerrados desde la declaración del estado de alarma.

Según han informado en un comunicado, los refugios se han adaptado a las nuevas medidas de seguridad derivadas de la covid-19 y presentan toda una serie de normas y recomendaciones que toda persona alojada tendrá que seguir.

Así, está previsto tomar la temperatura y desinfectar botas y mochilas de los usuarios. También se tiene que mantener la distancia de seguridad, el uso obligatorio de la mascarilla y la utilización de gel hidroalcohólico.

Igualmente, el aforo en los refugios de los Tossals Verds, Son Amer y Muleta no podrá superar el 50 por ciento de su capacidad total en cada caso.

La vicepresidenta segunda y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha asegurado que, ante la pandemia, los refugios que gestiona la institución insular se han adaptado a la situación implantando nuevas medidas de seguridad, extremando la limpieza y aplicando todo el que exige la normativa vigente.

Ribot ha destacado el “gran esfuerzo” que el personal de los refugios ha hecho para reabrir en las mejores condiciones como alternativas de ocio “muy seguras”.

La vicepresidenta ha insistido que estas instalaciones públicas son una pieza clave de la sierra de Tramuntana, puesto que ofrecen a la ciudadanía la oportunidad de conocer y valorar el entorno natural o un patrimonio tan propio como la piedra en seco.

Por su parte, el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, ha insistido en las pequeñas mejoras llevadas a cabo en estas instalaciones durante el estado de alarma y que han incluido trabajos de limpieza, podas y mantenimientos de jardines y espacios verdes, tareas de pintura e inventarios.

UNA NOCHE EN LA SIERRA
Por otro lado, a partir del 2 de septiembre los centros escolares podrán presentar sus inscripciones para acogerse a la actividad de educación ambiental ‘Una noche en la Sierra’, enmarcada dentro del plan de reactivación económica y social ‘Mallorca Reacciona’.

Se trata de una propuesta del Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente para que todos los martes y miércoles de los meses de octubre y noviembre, alumnos de primaria puedan disfrutar de un día y una noche en la sierra Tramuntana de manera totalmente gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here