La cultura invadirá las calles de Inca todos los viernes de septiembre

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la delegada de Cultura del Ajuntament de Inca, Alice Weber, han presentado hoy la quinta edición del programa ‘Setembre a Inca: la Cultura al Carrer’, que llenará un año más Inca de teatro, circo, cuentacuentos y títeres durante este mes.

Tradicionalmente, todas las actuaciones se realizaban en la plaza de l’Aigua. Este año, como novedad, dos de los espectáculos se han trasladado a la plaza de l’Orgue para poder ampliar así el aforo, de acuerdo con las medidas vigentes de seguridad. “En Inca apostamos por mantener la programación cultural en activo, priorizando los grupos locales, y con todas las medidas de seguridad que tenemos a nuestro alcance”, explica Weber.

Así, cada viernes del mes de septiembre, a las 19:30 horas, habrá un espectáculo a pie de calle y accesible para todo el mundo en la capital del Raiguer. El ciclo empieza este viernes, 4 de septiembre, con la obra de teatro ‘Vereda’. La lectura dramatizada de la obra, basada en hechos reales en el Raiguer de Mallorca durante la represión del 1936, se llevará a cabo en la plaza de l’Aigua.

El viernes 11 de septiembre, la plaza de l’Orgue acogerá ‘Cabaret Extravagant’ un espectáculo de circo idóneo para el público familiar. El viernes 18 de septiembre, en la plaza de l’Aigua, habrá ‘Contes de bruixes i fades’ con Catalina Contacontes. Se trata de una actividad de narración oral y de animación para promover la pasión por la literatura e impulsar la lectura entre los más pequeños.

El ciclo ‘Setembre a Inca: la Cultura al Carrer’ se cerrará día 25 de septiembre, con un espectáculo de títeres. Así pues, la compañía Rocamora presentará ‘Solista’, que incluye siete historias divertidas, poéticas y sorprendentes, representadas con seis marionetas y un espíritu común: la verosimilitud de vida propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here